sábado, 7 de noviembre de 2015

Entrega del premio del VI Concurso Literario Canyada D´Art 2015  "Quijorrelatos" a
D. Andrés Nortes por su relato "La calidad del cartoné libio"


 

LA CALIDAD DEL CARTONÉ LIBIO

 

Apuramos la última lata ante una alambrada que exigía en sangre su peaje. Sonaron silbatos y ladridos. Mi padre, un bibliotecario tripolitano, sacó del costal aquel enorme libro y lo clavó, abierto boca abajo, sobre las concertinas. Me elevaron con fuerza hasta que pude apoyarme en las tapas del grueso volumen para saltar al otro lado con mi hermanita abrazada. Fue la última vez que vi a mis padres: huían de los perros gritándome: “corre Shukri, corre”. Tampoco vi más el libro acuchillado: un magnífico ejemplar en árabe de “El Quijote”, cuyos dibujos a plumilla me fascinaban.

 

ANDRÉS NORTES NAVARRO

           De  Caravaca de la Cruz (Murcia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario